placeholder
Noticias
2015-07-23 13:51:43

Patas emborrajadas

Soraya Quillupangui

Ingredientes3 patas de chancho grandes

1 cebolla colorada, cortada en 4

4 dientes de ajo1 pimiento, sacadas las semillas y cortadoSal y pimienta/2 cdta de comino aceite para freír 6 hojas grandes de lechugaBatido para emborrajar:1 huevo, bien batido2/3 tza de leche1 1/3 tzas de harina1 1/2 cdtas de polvo de hornear1/2 cdta de salPreparaciónCocinar las patas en olla de presión con la cebolla, el ajo, el pimiento y las especerías por 1 a 1 1/2 horas.

Sacar y escurrirlas. Para el batido: batir el huevo con la leche; mezclar los ingredientes secos y añadirlos a la mezcla del huevo, batiendo vigorosamente.

Cortar cada pata en dos, a lo largo. Emborrajarlas (bañarlas en el batido). Calentar suficiente aceite para cubrir hasta la mitad de las patas. Freírlas a fuego mediano-bajo por los dos lados.

Cuando estén doradas, escurrir, sacar y ponerlas sobre papel absorbente. Servir cada pata sobre una hoja de lechuga y cubrirla con la salsa lampreada de chicha.Consejosu00a1Que rico es comer la comida tradicional del Ecuador hecha en casa!

Es importante comer los alimentos fritos de inmediato o pierden la rica textura crujiente, no los guarde.

Para preparar esta exquisita salsa que en mi opinión complementa perfectamente a las patas, hay que buscar en nuestro barrio todos los ingredientes y hacernos caser@s.

Comprando localmente apoyamos al consumo local responsable y la economía solidaria.Tomado del libro Comidas del Ecuador por Michelle O. Fried

Salsa lampreada de chichaIngredientes3 tazas de chicha tierna2 clavos de olor4 pimientas de dulce2 rajas de canela3 cda de panela molida 1/2 cdta de sal1/4 taza de agua2 cda de harina1 cebolla blanca en pedazos1/2 cebolla colorada 1/2 ají, en tiritas, lavado en agua caliente3 cda de chochosPreparaciónHervir a fuego lento la chicha, los clavos, la pimienta, la canela, la panela y la sal por 10 min y cernir. Mezclar el agua con la harina. Pasarla por un cernidor y añadirla a la chicha hirviendo. Hervir a fuego lento por 5 min. Añadir las cebollas, el ají y los chochos y hervir por 2 min. Probar la sazón. Salen 6 porciones.Tomado del libro Comidas del Ecuador por Michelle O. Fried.

Más recetas:

Ignacio y su cebiche Encocado al estilo Caicedo Hongo relleno con Margarita El locro de Viñachi