placeholder
Noticias
2015-07-24 06:29:36

Rockean en Cotocollao

Fotos:Fotos: Archivo /u00daN?Aquu00ed los miembros de Blues Proyect Rolling.
Lucia Vasconez

Música, danza, poesía y arte urbano son algunas de las actividades que tendrá la sexta edición del festival Rockotocollao, que se celebrará este sábado 25, a partir de las 10:00, en la plaza central de Cotocollao.El artista Kristian Puruncajas presentará el monólogo 'Indio de piedra', en el que detallará los orígenes de los pueblo ancestrales y lo acompañarán dos bailarines con atuendos típicos.

Las agrupaciones Blues Project Rolling, Espiga Dorada, Litigio, Sacroprofano, Electric Warrior, Curare y WB and Company serán las encargadas de poner la música, que varía entre el rock y la electrónica.

Entre la presentación de una banda y otra habrá poetas que recitarán versos sobre el medioambiente, los derechos humanos y las etnias.A lo largo de toda la jornada, que se extenderá hasta las 20:00, un colectivo urbano pintará un mural de 45m con temáticas sociales.

Artesanos ofertarán esculturas, obras pictóricas y diversos recuerdos hechos a mano en los alrededores de la plaza de Cotocollao.El coordinador del encuentro, Pablo Ortega, resaltó que este es un evento gratuito y libre de alcohol. La gente tendrá diversión acompañada por información y valores sociales.Redacción Espectáculos. (E)