placeholder
Noticias
2015-07-24 14:20:32

La pasiflora y su efecto calmante

Soraya Quillupangui

Esta planta crece principalmente en la zona tropical de América, Asia, Australia y Oceanía. Tiene flores grandes y vistosas cuyos componentes tienen efectos calmantes e inducen al sueño.Los beneficios terapéuticos de esta planta han sido aprovechados durante largo tiempo.

En el caso del sistema nervioso se pueden identificar varios componentes que ayudan a tratar algunos trastornos.

Su alto contenido en antioxidantes flavonoides como la quercetina, luteolina y apigenina genera un aumento de producción de un ácido que tiene un efecto relajante.

También sirve para aliviar los dolores abdominales. Ayuda a reducir el colesterol y tiene propiedades antiespasmódicas y astringentes que pueden calmar los cólicos. Además, puede ayudar a controlar las molestias del colon irritable.

El consumo de esta planta se realiza principalmente a través de infusiones.

Para prepararlo se necesita una cucharada de flores de pasiflora secas por cada taza de agua. Es importante que se incluyan todas las partes de la flor.

Cuando el agua esté hirviendo se agrega la pasiflora y se deja reposar.

El té se puede ingerir hasta tres veces por día. A pesar de sus componentes, varios estudios han determinado que esta planta no causa problemas de adicción.

Sin embargo, al igual que con cualquier medicamento para el sistema nervioso, se recomienda tomarla de forma moderada. Las mujeres embarazadas y en lactancia, además de niños no deben consumir la pasiflora sin supervisión.Sus componentes son utilizados para tratar problemas de ansiedad e insomnio.

Gabriela Castellanos (I)

Más de salud:

El sangorache, una riqueza andinaPlantas medicinales útilesLa hierbaluisa sirve como un relajante