placeholder
Noticias
2015-07-25 08:47:39

El hambre apretaba

Andru00e9sAndru00e9s Bosmediano presenta su pizza de pepperoni con champiu00f1ones y pimiento. Foto: Galo Paguay / u00daN.
Diana Chamorro

Se llama Andrés Bosmediano y es el bajista y compositor de Capital Klank, pero es más conocido como Josho en el mundo musical.Dice que no cocina mucho, pero en su casa es uno de los que más colabora en la cocina. Me levanto y hago el desayuno para todos, cuenta al preparar la pizza.

La Josho pizza nació cuando un amigo colombiano elaboró una pizza sencilla en un momento de hambre intensa. Bosmediano -que siempre ha disfrutado de las pastas y la comida italiana, en general,- tomó nota y empezó a elaborar este plato.

Si bien la masa la suele comprar hecha, su ingenio se da al mezclar los 'toppings'. Para la pasta de tomate suele incluir distintas marcas porque añaden más sabor. Realiza otras que en lugar de salsa de tomate llevan solo salsa BBQ que mezclan picante y regular.

Le agrada combinar distintos ingredientes para cada ocasión.

El artista reconoce que en la cocina no es donde más tiempo pasa, aun así otra de las recetas que domina es el mote pillo. Platillo que aprendió de su madre cuencana.

Ya todos conocen que su especialidad son la pizzas a las que bautizaron como las Josho pizzas, que siempre elabora cuando van amigos a la casa, o simplemente para disfrutar una tarde en familia. La masa al principio la conseguía de amigos que trabajaban en pizzerías, esas le daban un toque más gourmet a su elaboración. Pero ahora no se complica al comprar las masas elaboradas, buscando siempre que sean frescas para que no pierdan sabor.

El compositor cuenta que la banda entrará en etapa de grabación la siguiente semana. Él se encuentra preparando nuevos temas, pero sus seguidores no los perderán de la escena en este tiempo.

Ya que siguen moviendo redes sociales con el último lanzamiento de su video Tiempos del ayer, el cual ya ha alcanzado las 10 000 visitas. El siguiente año se viene con fuerza para la agrupación, porque apuntan a una gira europea y mover más sencillos en YouTube.

Ana Veintimilla

Noticias relacionadas:

Fernando y su cebiche Cebiche con Kik Cocina con Nebraska