placeholder
Noticias
2015-07-25 08:47:43

Show para sanar heridas

ElEl festival tambiu00e9n se organizu00f3 por el final de las clases en la Universidad Central. Foto: Diego Puente / u00daN.
Diana Chamorro

Los hechos violentos de hace una semana en la U. Central están presentes en las conversaciones diarias de los estudiantes. Pero, la confrontación política tuvo una pausa ayer con un concierto que llamó a la paz.En los bajos de la Facultad de Administración, en la América y San Gregorio, se montó una tarima. Los sonidos del reggaetón y la salsa invitaban a bailar.

Una pancarta gigante con la leyenda 'Somos una sola Universidad' se colgó debajo del escenario. Francis Bustamante, estudiante de séptimo semestre de Contabilidad y Auditoría y parte del movimiento Somos una sola Facultad, fue uno de los organizadores. Señaló que los objetivos son pedir el cese a la violencia y la unidad estudiantil.

El jueves de la anterior semana se produjo una riña entre algunos miembros de la FEUE y representante del Movimiento Mariátegui. Hubo al menos cuatro personas heridas. Ambos bandos se acusaron de haber empezado la gresca. Siete días después, los jóvenes que se concentraron en los bajos de la Facultad de Administración dijeron que se deben superar estos hechos.

Alicia Neppas señaló que la Universidad Central no puede volver a ser conocida solo por las pugnas. Tenemos que unirnos para resaltar en lo académico, en la investigación, en el deporte.

Diego Puente