placeholder
Noticias
2015-07-25 08:47:47

Droga en un taxi

AA la izquierda el taxi, en el centro, los paquetes que contenu00edan la marihuana. Foto: u00daN.
Diana Chamorro

Tú tranquilo. No has hecho nada. Colabora con la Policía, nada más. Un grupo de vecinos repetía esas frases al taxista retenido el 24 de julio del 2015 en un operativo antinarcóticos.Los agentes no esposaron al conductor, pero le advirtieron que sería investigado. Sí, sí. Yo no debo nada. Solo quise hacer la carrera, respondía.

Junto a él estaban dos jóvenes. Ellos sí con los brazos en la espalda, esposados y cabizbajos. Son sospechosos del tráfico ilegal de 100 kg de marihuana.Según el taxista, él salió a trabajar a las 05:30 de ayer. En la av. Cusubamba los dos chicos se acercaron y pidieron una carrera. Me dijeron que los llevara a Carcelén. Ida y vuelta. Les pedí USD 30, relató.

El chofer dice que abrió la cajuela y los muchachos cargaron los sacos de yute. En ese momento, agentes del GOM rodearon la calle. El operativo se desarrolló entre las 08:00 y 10:00 en la Cusubamba y Guanando, en Santa Rita, en el sur. Criminalística llegó al barrio e hizo un registro de las evidencias.

José Luis Erazo, jefe de la Unidad contra el Microtráfico, señaló que cada kg de marihuana se comercia en el mercado ilegal a USD 250 y 300.

Añadió que los sospechosos tenían planeado distribuir la droga en el sur. En la operación policial, el taxista lamentaba estar envuelto en estos hechos. Dijo ser padre de cuatro hijos y aclaró que el auto que manejaba no era suyo. Yo solo soy el conductor. No he podido avisar al dueño del carro lo que pasó, comentaba.

Otro dolor de cabeza para él era el destino del carro. Los investigadores llevaron el taxi a los patios de la Policía Judicial. Ahora es evidencia en una investigación.

Noticias relacionadas:

400 objetos confiscados Una semana de la fuga Cortaron el taxi para rescatarlo