placeholder
Noticias
2015-07-25 08:47:49

Fiestas de la Cosecha

ElEl 25 de julio del 2015 se desarrollan actividades como la Elecciu00f3n de la Reina. Habru00e1 comparsas, mu00fasica y platos tu00edpicos de la zona. Foto: u00daN.
Diana Chamorro

Hoy, en Aloguincho, ubicado en Puéllaro, se celebran las Fiestas de la Cosecha. La danza, la música y demás actividades son parte de la agenda que usted puede disfrutar en esta localidad.Aquí se vivirá una serie de tradiciones ancestrales como el reencuentro de las familias y amigos que vuelven a su tierra. Ellos llegan con un objetivo: agradecer a la Madre Tierra por los productos y por la fertilidad de los terrenos.Uno de los rituales que realizan es el de cortar el trigo y la cebada. Los comuneros lo hacen en medio de cantos para alentar a los trabajadores en sus faenas. Este trabajo lo hacen en dos grupos. Unos cortan el trigo y otros llevan estos productos para triturarlos.

Para lograrlo hacen mingas, es decir, las familias trabajan en unidad junto con sus vecinos.Otra de las actividades que se desarrolla es la Elección y Coronación de la Reina de la localidad, donde las concursantes mostrarán su deseo de trabajar por esta parroquia.

Pero los eventos no terminan ahí. El sábado 1 de agosto se llevará a cabo el Paseo del Chacra, donde podrá disfrutar de desfiles, danzas y música. El 8 se hará la entrega de la rama de gallos y los castillos frutales. Además, habrá el Festival de la Canción Nacional. En este sector, también, los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía.

El cuy, la fritada y las papas son parte del menú que ofrece esta localidad ubicada en el noroccidente. Y si le gustan las frutas puede degustar las chirimoyas, las naranjas y los aguacates. Así que ya tiene una opción más para este fin de semana. Disfrútela.Redacción Quito