placeholder
Noticias
2015-07-25 21:09:57

Vacacionales en el parque Rumipamba

Diana Chamorro

Cuatro talleres vacacionales se llevarán a cabo en el parque Arqueológico Rumipamba, ubicado en el norte de Quito.

Los talleres son gratuitos y se realizarán los fines de semana hasta el próximo 9 de agosto. El primero está programado para este 26 de julio, a las 11:00, explicó Johnny Tinitana, guía del parque arqueológico Rumipamba.

Para las próximas semanas está previsto que el 1 de agosto se haga el taller de reconstrucción de cerámica, el 2 de agosto el de reciclaje y

9 de agosto el de excavación arqueológica.

En estos espacios, un guía explicará las técnicas antiguas que empleaban los primeros pobladores de Quito y narrará parte de la historia.

Aparte de los talleres, en el parque arqueológico Rumipamba, ubicado en las avenidas Mariscal Sucre y Mariana de Jesús, las personas podrán conocer acerca información sobre los Quitus, primeros habitantes de lo que hoy es la capital de la República. En este lugar se han hallado vestigios de hasta 2 200 años antes de Cristo. Hay muros, caminos (culuncos) y viviendas.

En promedio el parque tiene 36 hectáreas. Hay senderos señalizados. El parque abre de miércoles a domingo, de 09:00 a 17:00. En este sitio no está permitido el ingreso de bicicletas, pelotas y mascotas. Tinitana mencionó que en la zona habitan animales silvestres.

Mayra Pacheco. Redactora