placeholder
Noticias
2015-07-26 15:05:09

Dos oros para Ecuador

Diana Chamorro

El karate de los Juegos Panamericanos repartió el 25 de julio del 2015 dos oros a Ecuador y uno Argentina, además de que entregó a El Salvador su primera plata en Toronto 2015.

Con una mano quebrada, el argentino Miguel Amargos derrotó al salvadoreño Jorge Merino en la categoría de menos de 84 kilogramos por 3-1 y se llevó la medalla dorada, que se sumó al oro obtenido por su compatriota Julián Pinzas en karate el viernes. Estoy muy feliz. Tuve que luchar con la mano quebrada, no la puedo cerrar.

Pero amo este deporte con todo mi corazón. No tengo palabras para expresar lo que siento, dijo el argentino. Por su parte, la ecuatoriana Valeria Echever venció en la categoría de más de 68 kilos a la canadiense Camélie Boisvenue por 3-2, mientras que Franklin Mina entregó a Ecuador otro oro al derrotar al dominicano Anel Castillo por 6-2 en más de 84 kilogramos.

La brasileña Natalia Brozulatto derrotó por 2-0 a la mexicana Xhunashi Caballero, que se quedó con la plata en -68 kilos. Además, obtuvieron bronces en sus respectivas categorías los venezolanos Omaina Molina, Yeiza Piña y César Herrera, los ecuatorianos Priscilla Lazo y Andrés Loor, la brasileña Isabela Dos Santos, el cubano Tiril Jander.

DPA

Noticias relacionadas:

La gacela de ébano