placeholder
Noticias
2015-07-27 07:05:36

u00a1Pilas! con la vía a Baeza

ElEl su00e1bado, cerca de 300 vehu00edculos hicieron fila para cruzar por Papallacta hasta Baeza. En caso de fuertes lluvias, la vu00eda se cerraru00e1. Foto: Pau00fal RIvas/ u00daN
Soraya Quillupangui

La circulación se habilitó de 08:00 a 15:00; esto dependerá del clima.La apertura de la vía Papallacta-Baeza depende de dos factores: la condición climática y la estabilidad en los taludes.Las autoridades decidieron, ayer, habilitar el paso vehicular por esta vía que une la Sierra con la Amazonía.

El horario que se fijó fue de 08:00 a 15:00. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dijo en un comunicado que tomó esta decisión tras hacer un análisis de las condiciones actuales de la vía.

La restricción, se explicó, se la plantea para salvaguardar la integridad física de los usuarios.

En caso de fuertes lluvias o de un nuevo deslave se cerrará la vía de manera súbita, por lo que se pide a los conductores que busquen caminos alternativos.

En el documento, el MTOP indica que las rutas Baeza-Tena y Narupo-Loreto-Coca están abiertas como opciones al tránsito.

Según técnicos de Petroecuador que trabajan en la remoción de escombros, cuando llueve se registran deslizamientos en varias partes de la vía.

En un recorrido que realizó este Diario se evidenció que hubo siete deslizamientos de tierra el pasado sábado.

La maquinaria retiró los escombros. La vía Papallacta-Baeza permanecío cerrada debido a derrumbes que se produjeron desde el pasado miércoles y que sepultaron a los vehículos que estaban transitando.

Hubo cuatro muertos y 36 heridos, algunos aún permanecen en el hospital. Desde el pasado viernes se habilitó parcialmente el paso de los vehículos. No obstante hubo quejas de los conductores que no alcanzaban a pasar. Los viajeros pueden averiguar el estado de la vía en la cuenta oficial de Twitter del ECU-911.

Diego Puente (I)