placeholder
Noticias
2015-07-27 07:26:30

Vacaciones y 'chapuzón'

LosLos botes son de fibra de vidrio. Tienen capacidad para tres adultos o para cuatro niu00f1os. Mayra Pacheco / UN
Soraya Quillupangui

Las personas van a pasear en botes o jugar. Hay una vertiente.La laguna del parque de Nueva Aurora, en el sur, se llena de visitantes en la temporada de vacaciones. En este lugar las personas tienen la opción de pasearse en botes, caminar o, si se animan, darse un chapuzón.El agua de esta laguna tiene una característica especial: proviene de una vertiente natural que hay en este sector. Ahí nunca falta el líquido vital.

Édison Quishpe, morador de Guamaní, acudió ayer a este sitio con su familia. Estuvieron en el agua remando durante 15 minutos. Luego salieron a caminar.

Este parque es distinto a los demás que hay en el sur, comentó. Jacqueline Vilaña, moradora de La Ecuatoriana, quien se subió también a los botes, mencionó que el lugar es tranquilo y que el agua de la laguna es limpia.

Las personas que alquilan los botes realizan el mantenimiento de este espacio con frecuencia. Cecilia Chamba, contó que cada semana cambian el agua y limpian las estructuras de cemento. Sacan la basura y las hierbas. Luego otra vez llena la laguna.

El alquiler de los botes se lo hace en fines de semana. Pero desde hoy está previsto que salgan de lunes a domingo. Chamba cuenta con cuatro canoas.

Estas son rentadas a USD 1,50, los 15 minutos. A este parque acuden los moradores de Guamaní, La Ecuatoriana, Quitumbe y Chillogallo.

Para quienes prefieren una actividad que demande menos esfuerzo también hay opciones. En este parque hay un 'ojo de agua' y una zanja por la que fluye el líquido. Las personas suelen jugar en este sitio.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

'Vacas' superdivertidasDisfrute de las 'vaca'