placeholder
Noticias
2015-07-27 15:07:35

La espinaca sirve para cuidar la vista

Los diversos beneficios de las espinacas para la salud son debido a la presencia de minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes dentro de esta verdura, incluyendo potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio. Estas hojas son realmente un alimento hipernutritivo que no debe faltar en la alimentación de la familia.Una de las ventajas de la espinaca es que puede durar varios días luego de ser recolectada. Su larga duración hace que sus nutrientes sean más aprovechables.

Esta planta es muy versátil en la cocina. Se puede consumir tanto cruda como cocida, en ensaladas, sopas, guisos y otros platillos. Es una fuente rica de beta caroteno, luteína y xanateno, por lo tanto es muy beneficiosa para la vista.

Al comer espinaca, estos nutrientes van directamente a los ojos, por lo que previene la sequedad, las úlceras y la picazón ocular. Además, sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir la hinchazón e irritación de los ojos. Quienes padezcan una deficiencia de vitamina A pueden beneficiarse de su consumo.

Regula la presión arterial gracias a su contenido en potasio y su reducido aporte de sodio. El ácido fólico también es parte de este proceso.Fortifica los huesos gracias a la vitamina K, que permite la retención de calcio en los huesos. A esto se suma el aporte de otros minerales presentes.

Gabriela Castellanos. Redactora (I)mgcastellanos@elcomercio.com

Más de Vida sana:

El aceite de oliva es un aliado de la piel y pelo El aguacate es una 'supercomida' La manzana es un buen energizante La calaguala es una planta purificante El salmón es el mejor amigo del corazón El brócoli es infaltable