placeholder
Noticias
2015-07-27 15:07:51

Un portarretratos casero

Las mejores aliadas para capturar momentos únicos son las fotografías. Paseos, cumpleaños, bailes cualquier pretexto es el indicado para usar la cámara.

Con la llegada de nuevas tecnologías quedaron como un recuerdo lejano los álbumes y portarretratos. No hace mucho eran piezas infaltable para exhibirlas ante cualquier visita, que llegara a casa. Por ello, esta manualidad propone rescatar parte de esa costumbre con la elaboración de prácticos portafotos de madera que, aparte de traerle recuerdos cuando mire su contenido, pondrá un toque decorativo en cualquier espacio que se lo emplee.

Está hecho con madera de tipo MDF, por lo que apenas requiere clavos y martillo en su fabricación. No obstante, Alfredo Lara, de Mueble Larita, ubicado en La Luz, aconseja ser precavido con la manipulación de lacas.

Materiales:?una tabla MDF

de cualquier tamaño, cuatro tablillas (2 x 2 cm), pegamento, brocha, clavos de vidrio, martillo y una punta.

1. Primero?pegue las tablillas, que pueden tener en sus extremos cortes de 45u00b0 o 90u00b0, en los bordes de la tabla MDF. Luego clávelas por la parte posterior, ayudado de un martillo. Retire el exceso de goma con un trapo.

2. Para no dejar?a la vista las cabezas de los clavos, húndalas con la punta y el martillo. Luego coloque un poco de masilla universal de madera en los agujeros. Lije la estructura hasta dejarla lisa.

3. Colóquese?guantes para mezclar 30% de tiñer, 50% de sellador y 20% de tinte. Mientras más ponga de este último, el acabado será más oscuro. Aplique con un guaipe, con otro retire el exceso.

4. Es mejor?que el portarretratos se seque por 30 minutos para que absorba bien el compuesto del paso 3. Luego, es momento de pasar la lija, que debe ser una de entre 400 y 500 (sin granulado).

5. El brillo?de la manualidad se da por la aplicación de 60% de laca para madera de sólidos con 40% de tiñer. De la primera puede escoger entre brillante, da un color más intenso; o mate, genera un tonosin brillo.

6. Deje secar?al aire libre. Finalmente, aplique la mezcla con una brocha sin asentar demasiado la mano, más bien debe moverla rápidamente de lado a lado para evitar grumos y burbujas. Deje secar 20 minutos, lije y dé una mano más de laca. Y listo