placeholder
Noticias
2015-07-28 07:06:36

!Pilas! con los requisitos

Soraya Quillupangui

Los padres de familia se llevaron una sorpresa ayer cuando quisieron tramitar el cambio de institución educativa, para el próximo año lectivo.

Ellos habían consultado en la página web del Ministerio de Educación los requisitos, para quienes cambiaron de domicilio en el último tiempo.Pero al llegar a varias instituciones fiscales de Quito les pidieron, además de la cédula de identidad y la planilla de energía eléctrica, un contrato de arrendamiento que debía estar notarizado.

Esto provocó la indignación de los representantes de los estudiantes.

Llamaron a los medios de comunicación, enviaron mensajes por redes sociales y tan pronto como se conoció la novedad, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, aclaró que ese requisito no es necesario para completar el trámite.

Se pidió a la ciudadanía que se informe por los diferentes canales de comunicación de esa Cartera qué establecimientos educativos están solicitando esos papeles para realizar un proceso interno.

Mientras estos problemas se registraban en los centros de educación, en el Colegio 24 de Mayo, esa Cartera desarrollaba la firma del tercer contrato colectivo con los trabajadores, conserjes, guardias y choferes del sistema público de educación.

Cerca de 5 000 personas de varias provincias llegaron al coliseo de la institución.

Ellos destacaron los logros obtenidos con el contrato: un incremento de alrededor del 10% en sus ingresos, beneficios sociales que alcanzan hasta los USD 150 y recursos para uniformes.

La firma se dio a una semana de que se inicien protestas en varias partes del país, en rechazo a varias políticas del Gobierno de tipo tributario, laboral y también económico.Los padres solo deben presentar la cédula y la planilla de luz.

Redacción Sociedad (I)