placeholder
Noticias
2015-07-28 07:21:40

Susto en La Marín

ElEl predio de la av. Pichincha y Chile, ahora es temido por los vecinos. Foto: Maira Pacheco / u00daN
Soraya Quillupangui

El lugar es un foco de inseguridad. Hasta el sábado se cerrará con material de construcción.Humo y llamas comenzaron a salir de un predio de la esquina de la avenida Pichincha y Chile. El fuego se inició en un cuarto donde había prendas de vestir y un mueble viejo.El conato de incendio llamó la atención de los moradores de La Marín y La Tola. Personal de Cuerpo de Bomberos sofocó el incendio. No hubo heridos.

En el sitio donde se registró este incidente antes funcionaba una estación de gasolina. Esta fue expropiada en el 2013 (hace dos años y medio), para construir el nuevo Regimiento Quito 2, que opera junto al Mercado Central.

Las obras aún no inician. Actualmente, la antigua estructura que permanece en esta zona es usada como guarida de supuestos delincuentes, comentó Lenin Campaña, presidente del barrio La Tola.

Al ingresar en las instalaciones de la exgasolinera se encontraron, en el suelo, prendas de vestir, recipientes de comida vacíos, plásticos, pedazos de piedras, maderas rotas.

Después del conato de incendio, el lugar se cerrará con material de construcción.

El objetivo: impedir el acceso de extraños, informó Pablo Rodríguez, jefe del subcircuito Centro Histórico 4 de la Policía Nacional.

La obra se extenderá hasta el sábado 1 de agosto. Este es un foco de inseguridad. Ahí se consume droga, licor, comentó Rodríguez.

Redacción Quito (I)