placeholder
Noticias
2015-07-28 14:55:37

Comida no apta para gatos

Diana Chamorro

Compartir su comida con su gato no siempre es una buena idea ya que puede afectar la salud del animal.Si su comida favorita es el sushi o el pescado crudo, tenga la seguridad de que no lo es para su mascota. Puede contener bacterias que causarán una intoxicación alimentaria.

Por otro lado, es común asociar a los gatos con la leche pero, en realidad, la mayoría de felinos no tolera los lácteos. Por eso, es importante estar atentos a las reacciones que tienen después de haber ingerido cualquier producto con lactosa.

Las golosinas, el chocolate y el cualquier tipo de dulce puede ocasionar daños graves al hígado y otros órganos vitales de su gato. Además, podrían conducir a una insuficiencia hepática.

El exceso de grasa y otros productos como la cebolla y el ajo también son perjudiciales para la digestión de su mascota, evite incluirlos en la preparación de sus alimentos. Los gatos necesitan de una nutrición completa y equilibrada. Su comida debe proporcionar altos niveles de proteína y de una sustancia llamada taurina, la cual podrá obtenerla de los productos de origen animal.Hay productos, como la cebolla, que afectarán el sistema digestivo y nervioso de los felinos.

Evite darcafé o té a su gato porque podrá causar excitación en el animal y alterará su sistema nervioso. El efecto durará varias horas.

La cebolla y el ajo tienen efectos similares ya que contienen un producto que destruye los glóbulos rojos de la mascota. Puede ocasionar anemia.

La teobromina?que contiene el chocolate se acumula en la sangre del gato y puede conducir a su muerte. Otros dulces tienen efectos similares.

El pescado crudo es peligroso para los felinos por sus espinas. Además, en exceso, puede causar parálisis y problemas musculares.

La leche?y los lácteos pueden ser perjudiciales para la salud de los felinos por su intolerancia a la lactosa. Hay que ofrecerles pequeñas cantidades.

Las nueces?de macadamia y las frutas secas contienen sustancias que, en la mayoría de los casos, afectan su sistema digestivo y nervioso.

Recuerda que no todos los alimentos que tú consumas son adecuados para mi salud. Necesito una dieta equilibrada y con la presencia de alimentos de origen animal.

Isabel Alarcón. Redactora

Noticias relacionadas:

Plantas que afectan al perro Frutas aptas para los canes Cosas básicas para su gato