placeholder
Noticias
2015-07-28 14:55:39

3 matrices se unieron

ElEl equipo Santa Rosa se fotografiu00f3 con el trofeo de mejor uniformado, el primero del au00f1o. Foto: u00daN.
Diana Chamorro

Por tercer año consecutivo, tres matrices del fútbol barrial se unieron para organizar el Súper Campeón de Campeones de microfútbol.El pasado domingo, en la liga Primicias de la Cultura de Quito, ubicada en la ciudadela Ibarra -al sur de la capital- se inauguró este torneo, en el que participan 39 equipos.

La Federación de Ligas (Fedeligas), la Asociación de Ligas de Microfútbol y la Unión de Ligas Independientes (UDLI), son las tres matrices que presentaron sus clubes en categorías femenino, sénior y máster para esta tercera Súper Copa. Galax, Primero de Mayo y HP (femenino); Terricoles, Farahones y Santa Rosa (sénior); y Solanda Tres y Corinthians (máster), son los actuales monarcas, que defenderán los títulos del año anterior. Entre los premios tradicionales de la inauguración, Grace Nicolalde fue escogida como reina, Melany Estrella (Confraternidad) y Katherine Quiroz (Simpatía).

Además, el club Santa Rosa fue mejor uniformado, y Roland de liga La Unión de La Bota fue el club mejor presentado. El equipo de Santa Rosa, que lleva el nombre de su liga (Santa Rosa de La Argelia), tiene 22 años de existencia y ha levantado 18 trofeos como campeones.

Incluso el promedio de edad de estos jugadores, que trabajan y estudian, es de 21 años. Según Fernando Barbosa, quien es presidente del equipo azul, la clave de su éxito es la unión de aquellos amigos que se reunieron en 1993, además de los entrenamientos que el 80% de jugadores realiza tres días a la semana.

Los integrantes del equipo intentarán ganar la medalla de oro, y dejar para su estantería el trofeo de tercer lugar de esta Súper Copa ganado el año anterior.

Si lo consiguen, recibirán un viaje a la playa, según lo afirmó Barbosa. En el evento estuvieron presentes las autoridades de las tres matrices, así como también las reinas, quienes invitaron a unirse a los proyectos sociales.Redacción Deportes

Noticias relacionadas:

'Champions', un sueño Tarjeta amarilla para la cancha Los Libertadores