placeholder
Noticias
2015-07-28 20:57:27

Sí se trabajará el día del paro nacional

Diana Chamorro

Los trabajadores que participarán del paro nacional, convocado para el 13 de agosto, se unirán a la protesta según su jornada de trabajo. No dejarán sus puestos para impedir cualquier intención de un proceso legal en su contra. Los trabajadores autónomos, al no tener dependencia de un patrono, lo harán según su predisposición.El anuncio lo hizo Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, durante una rueda de prensa con dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y otras organizaciones que participarán en la acción en contra del Gobierno. Se dio la mañana de este martes 28 de julio. No vamos a caer en elementos que permitan que seamos sancionados y acusados de sabotaje.Eso no descarta

que se den cierres de vías, plantones y otras estrategias, que las cabezas de los gremios, como aquellos que integran el Frente Unitario de Trabajadores, prefirieron no revelar.

De parte de la Conaie se ratificó la fecha del inicio de la marcha que saldrá desde Zamora, el domingo 2 de agosto. Jorge Herrera, titular de la organización, dijo que se tratará de una movilización pacífica, que no caerán en provocaciones.Carlos Pérez, presidente de la Ecuarunari, anunció que hay 250 marchantes inscritos en diferentes puntos del país. Pero, esperan que se vayan sumando.Al paro también se unió el Frente de Galápagos. Aún no definen si la protesta será únicamente desde Galápagos o si una delegación viajará a Quito.

Redacción Política