placeholder
Noticias
2015-07-29 06:53:18

Un muro segó la vida del joven Jorge

EnEn este punto cayu00f3 parte de un muro sobre el joven Jorge V. de 19 au00f1os. En el lugar se construye el Complejo Judicial Norte. Fotos: Vicente Costales / u00daN y Comitu00e9 de Operaciones de Emergencia de Quito
Soraya Quillupangui

El accidente ocurrió cerca de las 15:00 de ayer. El joven de 19 años falleció en el sitio.Corrieron a retirar la tierra y los escombros, pero sus esfuerzos fueron en vano. La caída de un muro había segado la vida de Jorge V.El joven de 19 años trabajaba en la construcción del Complejo Judicial Norte y no tuvo tiempo de escapar cuando parte de un muro ubicado en la calle Jorge Drom cayó sobre él.La llamada de emergencia llegó a las 14:54. Miembros del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y Metropolitana, etc. llegaron al sitio, pero no pudieron salvar al joven.El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue en una ambulancia de medicina legal y, según un funcionario, llegó a las 16:45. Hasta las 18:00 aún no había ido ningún familiar o amigo preguntando por él.

A las 17:00, los obreros y jefes de la construcción hicieron un minuto de silencio, en memoria de Jorge.

El accidente ocurrió frente al mercado de Iñaquito.

Héctor Heredia, quien tiene un local allí desde hace 10 años, contó que solo oyó un ruido y salió a ver lo que pasaba. Supo por sus vecinos que el joven quedó atrapado. Minutos después vio a los paramédicos sacar el cuerpo que tenía heridas muy impactantes.

La obra ocupa una manzana del sector de Iñaquito. Está entre la av. Amazonas y las calles Juan José Villalengua, Jorge Drom y Alfonso Pereira.

Está cercada por muros y cubiertas metálicas y hay letreros de alerta de excavación profunda. El ingreso a la obra es por la calle Villalengua.

Allí hay un letrero con normas de seguridad para entrar. Usar ropa adecuada y segura, calzado cerrado y antideslizante, casco y chaleco de seguridad son algunas recomendaciones.

Un grupo de trabajadores, consternados por lo ocurrido, estaban en la puerta y comentaban el hecho. Según su testimonio, el joven sí tenía un casco puesto, pero dijeron que el accidente fue muy grave y que eso no fue suficiente.

Ana María Carvajal. (I)amcarvajal@elcomercio.com