placeholder
Noticias
2015-07-29 07:49:28

Un año para Andy

AndyAndy Casquete tiene 20 au00f1os y no 17, segu00fan el informe que dio el Registro Civil a la Ecuafu00fatbol. Foto: u00daN
Soraya Quillupangui

Tienen 20 años y jugaron con documentos adulterados.Andy Casquete estará un año fuera de las canchas, luego de que la Comisión Disciplinaria, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) determinara que el jugador sí habría utilizado documentación ilegítima.Según el informe que presentó el delegado del Registro Civil, Juan Pablo Álava, el jugador tiene 20 años y no 17, como constaba en los registros de la FEF. Casquete jugó el Sudamericano Sub 17, donde la Tri se clasificó al Mundial de Chile.

El jugador, que está en Guayaquil, declaró para radio Súper K800, que apelará su sanción.

El jugador que tiene contrato hasta diciembre con LDU, defiende que es menor de edad. Yo tengo las pruebas. Él es menor de edad, mencionó María Rodríguez, madre de Casquete.

Ella rechazó la sanción. Otro de los sancionados, fue Mateo Tello Arce -que actuaba con el nombre de Fabiano Tello en Independiente del Valle-.

Él compareció ayer ante la FEF y reconoció haber incurrido en el ilícito, incitado por un profesor de una escuela formativa de Esmeraldas.

La información que brindó Tello, le sirvió como atenuante, para que su sanción sea menor.

Él estará suspendido seis meses, sanción que días atrás se impuso a Joao Montaño, quien también se redujo la edad.

Según el presidente de la Comisión Disciplinaria, Álex de la Torre, los datos que entregó Tello servirán para realizar un informe, que se enviará a la Fiscalía del Estado.

De la Torre dio a conocer que cuatro casos más se harán públicos la próxima semana, luego de que esos futbolistas sean notificados.

Ellos tendrán que comparecer el próximo martes para presentar su defensa. Según De la Torre, LDU e Independiente han sido 'víctimas de engaño', ya que las anomalías se habrían originado en el Registro Civil.

Ronald Ladines (D)