placeholder
Noticias
2015-07-29 13:35:14

Ejercítese con un columpio

Diana Chamorro

En los últimos años se ha visto una vertiginosa difusión del yoga a escala mundial; cada vez son más las personas que recurren a esta ciencia milenaria para obtener salud.

El airYoga es un innovador método que integra armónicamente el uso de un columpio o hamaca especial para la ejecución física de esta disciplina milenaria, desarrollando holísticamente tanto el cuerpo como la mente.Para practicar esta técnica se utiliza una tela hecha de un material de nailon muy resistente, que se cuelga con la ayuda de instrumentos especiales, parecidos a los del TRX. Las personas realizan posturas, especialmente del hatha yoga, que se acompañan de ejercicios de respiración.

Yan Pacheco, director de AirYoga Latinoamérica, explica que las posturas mas exigentes del yoga se facilitan al realizarse en suspensión aérea, lo que ayuda a fortalecer y elongar toda la musculatura, explorando las diversas dimensiones de la naturaleza humana desde perspectivas desafiantes y divertidas.

Las posturas del airYoga ejecutadas con el adecuado alineamiento, la mente serena y la concentración adecuada, son una herramienta de rehabilitación física que proporciona relajación, autoconfianza y fortaleza mientras mejora la flexibilidad en general.

Esta práctica es segura para la mayoría de personas, pues la suspensión no se realiza a gran altura.

Además, no tiene impacto en las articulaciones, por lo que personas que padecen artritis y otros problemas similares lo pueden practicar sin riesgo para su salud.

Gabriela Castellanos. Redactora

Noticias relacionadas:

Vaya al súper con la panza llena La espinaca sirve para cuidar la vista La pasiflora y su efecto calmante