placeholder
Noticias
2015-07-29 13:35:17

Tapias con visión a verde

EsteEste seto bajo estu00e1 compuesto por crotos y otras plantas tropicales y jerarquiza espacios en Casa Ceibo.
Diana Chamorro

Los setos no son sino cercas, tapias o muros, pero hechos de matas y arbustos vivos. Son esenciales en el jardín moderno y actúan como definidores y creadores de espacios. Permiten optimizar el sitio donde se siembran y sus zonas de influencia.

Gracias a ellos se pueden definir diversos campos o zonas recreativas, afirma el Ing. Marcelo Zúñiga.

Como una de sus cualidades es la separación espacial, los setos se han utilizado desde épocas inmemoriales para separar estancias, propiedades, fincas, terrenos. Una de sus características es que son ecológicos y no contaminantes.

Las plantas más utilizadas para fabricar setos son las que crecen de forma masiva y no permiten vacíos. Son clásicos los pinos, bojs, bambúes, espárragos, coronas de Cristo, buganvillas de tronco.

Casi todas estas variedades poseen la capacidad de retener el suelo y de actuar como barrera contra el viento.

Por eso, hay que tomar en cuenta esta característica para sembrarlos. Para mantener un seto estrecho, obtener y conservar la forma deseada, es necesario podarlo regularmente. De lo contrario, no solo se vuelve muy ancho, sino también lampiño por dentro. Por eso, cada temporada conviene arreglarlo unas cuantas veces con las tijeras adecuadas. Y regarlos regularmente.Redacción Construir

Noticias relacionadas:

Coloridas islas del jardín Pasión por la naturaleza Piedras cercadas por plantas