placeholder
Noticias
2015-07-29 14:26:04

Las deudas no cesan

ElEl viernes en el Atahualpa, Joselito Cobo, con los hinchas. Foto: Galo Paguay/u00daN.
Diana Chamorro

Lo convencieron y se quedó. Joselito Cobo no se bajó del barco chulla y seguirá como presidente del Deportivo Quito.Después de algunos días de conversaciones, entre el Directorio del equipo y Cobo, salió humo blanco. El empresario continuará, al menos, hasta diciembre de esta temporada.

Cobo entró el lunes a la sesión con el informe de su gestión redactado y una lista de agradecimiento. Sin embargo, las voces de respaldo se fueron multiplicando y desistió de su renuncia presentada la semana pasada después de que su vehículo fuera embargado por una deuda de USD 34 000.

Patricio Salazar, directivo, detalló que hubo un respaldo unánime del Directorio para Cobo. Se iba él y renunciábamos todos. Algunos jugadores y el cuerpo técnico tuvieron la misma posición de respaldo. Al final se resolvió que Joselito sigue siendo nuestro presidente.

En estos días, Cobo se reunió con el exentrenador Juan Carlos Garay para buscar un acuerdo de pago por una deuda pendiente.

El directivo azulgrana confía que hasta la próxima semana ya recuperará su vehículo que está embargado. Dice que hay irregularidades en el proceso.

Todo fue alegría con la noticia de la continuidad de Cobo en la 'AKD', pero ayer volvieron las preocupaciones. Asomó otra deuda de USD 490 000. ?Este nuevo valor es por concepto de la remodelación del complejo de Carcelén.

Vamos a seguir dando la cara. Buscaremos un especialista que nos cotice cuánto costaron los trabajos y de ahí negociaremos, detalló Cobo.

La tarea que le espera al directivo todavía es titánica. Tendrá que sentarse a negociar las deudas con Carlos Ischia y Rubén Darío Insúa. La 'AKD' tiene deudas con ambos técnicos de años pasados. También deberá atender el reclamo del argentino Federico Nieto, exgoleador del equipo que está en la lista de acreedores del cuadro quiteño.

Por lo pronto, Cobo espera que un nuevo auspiciante financie la llegada de un extranjero para apuntalar el equipo en el ataque. El DT Paúl Vélez analizará las carpetas de refuerzos.Redacción Deportes

Noticias relacionadas:

Emelec goleó a River La novela de Joselito u00a1Qué bonita familia!