placeholder
Noticias
2015-07-30 06:53:47

Bomberos controlan fuego en 3 sectores

EnEn el sector del barrio Moncayo de la Pisullu00ed se quemaron cuatro hectu00e1reas de vegetaciu00f3n seca. Foto: Diego Pallero / u00daN
Soraya Quillupangui

Ocurrieron Moncayo de la Pisullí , Zámbiza y Nayón.Tres conatos de incendio fueron controlados por el Cuerpo de Bomberos de Quito la mañana y tarde de ayer. Estos se reportaron en zonas periféricas de la capital y no hubo víctimas, tampoco daños materiales.Cuatro hectáreas de vegetación seca se quemaron en un monte ubicado en el barrio Moncayo de la Pisullí (noroccidente de Quito).

El teniente Danilo Parra del Cuerpo de Bomberos de Quito informó que el hecho se registró a las 09:30.

Un grupo de 30 bomberos, dos tanqueros y cinco camionetas acudieron al sitio para controlar las llamas.

Los uniformados indicaron que estas fueron apagadas pasado el mediodía de ayer.

De momento, un equipo de los bomberos investiga las causas del siniestro. No se descarta que este haya sido provocado por algún pirómano.

Este hecho se produjo luego de que Municipio anunciara el Plan de Prevención y Respuesta ante incendios.

La idea del proyecto es proteger a la población y ecosistemas vulnerables a siniestros, así como reducir las pérdidas económicas, ambientales y minimizar la frecuencia de los incendios forestales.

El plan cuenta con 1 067 efectivos municipales y se ha destinado USD ?1 937 000 para su ejecución.

También se prevé entregar cartillas informativas a la gente. Pese a esta iniciativa, otros conatos de incendios se reportaron ayer.

Uno fue controlado en Zámbiza (nororiente) con cinco bomberos, una autobomba y moto. Luego, otros 10 uniformados y un tanquero apagaron el fuego que se registró en Nayón.

Diego Bravo (I)