placeholder
Noticias
2015-07-30 07:30:56

Otra tarde de mandiles

LosLos mu00e9dicos entregaron un documento a la Asamblea Nacional para derogar el Decreto 703. Foto: Alfredo Lagla / un
Soraya Quillupangui

Un grupo de médicos, profesionales de la salud y estudiantes de medicina entregaron en la Asamblea las propuestas que han redactado para el Código de la Salud.

Así finalizó su macha, este 29 de julio del 2015, que salió desde el Hospital Carlos Andrade Marín.Con sus mandiles blancos, unas 200 personas partieron desde esa casa de salud en una protesta pacífica.

Su principal demanda es que se derogue el Decreto Ejecutivo 703, que crea una agencia de regulación que -según dicen- fija techos para los costos de los servicios de salud.

Encabezada por una banda de pueblo, la marcha avanzó por las avenidas América, Patria y 6 de Diciembre, para luego tomar hacia la 12 de octubre y llegar a los exteriores del Palacio Legislativo.

En la calle fueron recibidos por el asambleísta Ricardo Moncayo (Creo). Los pedidos fueron entregados en la Secretaría de la Asamblea. por los dirigentes, tras lo cual la manifestación se dispersó. Él dijo que presenta, junto con la propuesta de los médicos, un escrito para que la Comisión de Fiscalización investigue la contratación de médicos cubanos.Los pedidos fueron entregados en la Secretaría de la Asamblea por los dirigentes, tras lo cual la manifestación se dispersó.

Redacción Política (I)

Noticias relacionadas:Nueva tanda de marchas ¿Irá a la misa? Discordia en el Concejo El 'Mauri' pidió respeto