placeholder
Noticias
2015-07-30 07:52:22

'Rayados' y efectivos

LuisLuis Fernando Saritama (izq.) intenta bloquear al lateral de Independiente, Mario Pineida, en el partido jugado ayer en Sangolquu00ed. Foto: Alfredo Lagla/ u00daN
Soraya Quillupangui

Carlos Quinteros anotó dos tantos en el triunfo ante el Quito. Gabriel Cortez hizo el tercero.Carlos 'Pichón' Quinteros salió del nido de los suplentes y se reconcilió con el gol.El delantero intenta con sus goles que la gente lo acepte y olvide al goleador Daniel Angulo, quien dejó el cuadro de Sangolquí para enrolarse al Independiente Santa Fe.

Ayer, Quinteros despertó y fue la figura en la goleada del cuadro del Valle ante el Deportivo Quito (3-0). Quinteros, a los 61 y 80 minutos y Gabriel Cortez, a los 70?, marcaron los tantos 'rayados' en el estadio Rumiñahui.

Fue una goleada merecida para un equipo que estuvo decidido a quedarse con los puntos.

El Quito fue demasiado conservador. Salió a la cancha del Rumiñahui sin delantero de oficio.

Con Juan Diego Rojas y Luis Fernando Saritama como proponentes de ataque, la 'AKD' demostró una pobreza ofensiva. Propuso tan poco.

El DT Paúl Vélez amontonó gente del medio hacia atrás.

Eso provocó que el primer tiempo sea enredado y con pocas oportunidades en ambos arcos y con una polémica.

En el segundo tiempo, los ?Rayados? movieron el nido y se despertó el 'Pichón'.

Quinteros, quien jugó tras la expulsión de Walter Chalá, fue clave para romper el cero en el arco. Un centro de Bryan Cabezas fue bien aprovechado por el ariete y puso el 1-0.

Recién allí, Vélez se animó a poner al delantero Ronnal Campos. Fue tarde.

Quinteros peleó un balón y sirvió para que Cortez aumentara la ventaja.

Sin ideas y angustiado por intentar descontar, el Quito adelantó líneas y presionó en el campo defendido por Independiente. Sin embargo, el cuadro local ocupó los espacios: un centro de Cortez fue aprovechado por 'Pichón' para el 3-0.

Mauricio Bayas. (D)