placeholder
Noticias
2015-07-30 13:39:38

Ensalada de choclo y pimiento

Diana Chamorro

u00a1Qué ricas son las ensaladas con una buena vinagreta! Si en la casa pocas personas comen las ensaladas con gusto, les sugiero servirlas bañadas con la vinagreta de la receta. El intrigante sabor viene de la combinación de vinagre y limón; el ajo bien molido resalta los sabores y también tiene propiedades anti-bacteriales. Para disfrutar de una ensalada fresca, busque choclo, pimientos y rábanos sin pesticidas sintéticos.

Ingredientes

3 tazas de choclo tierno, cocinado con tusa y luego desgranado1 taza de pimiento verde o rojo, en cuadritos1 cebolla blanca, picada15 rábanos pequeños, en rodajas finas

Preparación

Mezclar el choclo escurrido, el pimiento, la cebolla y los rábanos con la vinagreta. Dejar reposar por una media hora.Poner en una fuente y adornar con unas flores de rábanos.Salen 6 porciones.

Vinagreta

Ingredientesingredientes1/2 taza de aceite2 cucharadas de un vinagre bueno de frutas2 cucharadas de jugo de limón2 dientes de ajo molidossal, pimienta

Preparación Al vinagré y al jugo de limón añadir, poco a poco, el aceite, batiendo 1 mucho para que espese. Mezclar con los demás ingredientes.Sale 3/4 taza para 6 porciones de ensalada.

Más recetas:

Tamales de col Patas emborrajadas Legumbres con relleno de quinua y hongos secos