placeholder
Noticias
2015-07-30 20:35:14

Explosiones en dos diarios

Diana Chamorro

Cerca de la media noche del miércoles 29 de julio del 2015 estallaron sendas bombas panfletarias en los exteriores de las instalaciones de los diarios El Universo y El Telégrafo. Técnicos especialistas en explosivos de la Policía Nacional analizan los elementos encontrados.

El primer hecho se registró cerca de las 22:00 en la planta editora de El Universo en la avenida Domingo Comín, sur de la urbe.

La explosión alarmó a los moradores de ciudadelas ubicadas en los alrededores como La Saiba. Según trascendió, en las hojas que volaron con el artefacto se pudo leer que se alertaba de la explosión que también ocurrió hace dos semanas en la sede de Alianza País, en Esmeraldas y Gómez Rendón.

Poco

después en diario El Telégrafo, ubicado en la avenida Carlos Julio Arosemena, norte de Guayaquil, también se reportó la explosión de otra bomba panfletaria. En ese momento aún había personal de la empresa editora laborando.

Según las pesquisas iniciales de la policía, se pudo conocer que el Comandante Ramiro firmaba el documento, calificado como u0093un primer comunicadou0094 a nombre del u0093Frente de Liberación Nacionalu0094.

Según informó El Telégrafo en su edición electrónica, el documento indica que la primera salva ha sido enviada, seguiremos fortaleciendo los cuadros con jóvenes que se frustan con el tiempo perdido y quieren luchar por un Ecuador mejor. Además se refiere en tono ofensivo contra el gobierno de la Revolución Ciudadana.

La Policía Nacional llegó para recabar declaraciones a testigos y recoger pruebas para determinar el tipo de explosivo utilizado en ambos casos y recoger las primeras pistas.

Juan Carlos Mestanza