placeholder
Noticias
2015-07-31 07:27:15

El bachiller sin miedo

ElEl golero en su debut ante el Cuenca, el pasado viernes. Foto: u00daN y Archivo particular
Soraya Quillupangui

El golero de Independiente lleva dos partidos en la A. Hace dos semanas terminó la secundaria.El año pasado, Librado Azcona, el golero y capitán de Independiente, logró una marca: fue el futbolista que más partidos disputó en el torneo: 44. No le dio chance a su suplente Johan Padilla y peor al tercer guardameta Javier Nazareno.Pero este año, una lesión dejó fuera de combate a Azcona.

El pasado viernes ante Deportivo Cuenca se calzó los guantes Padilla, pero en el juego fue expulsado.

Entonces, de la nada, Nazareno, de 18 años, pasó de ser el tercer golero a principalizarse en el arco de los 'rayados'.

Ya lleva dos fechas a cargo del arco y, si bien todavía duda en pegarle gritos a Arturo Mina y a Luis 'Cunti' Caicedo, está perdiendo el miedo.

Su valla está invicta. Ni los delanteros del Cuenca, ni los de Deportivo Quito pudieron vulnerarlo.

Pero no todo en la vida es fútbol. Hace dos semanas, Nazareno logró su bachillerato, tras terminar los estudios en el colegio de Independiente del Valle.

Él se graduó junto a otros compañeros de las juveniles: Sebastián Méndez, Cristopher Armendáriz y Alejandro Cabezas. En la ceremonia de graduación, además de los familiares, estuvieron presentes dirigentes como Michael Deller y Santiago Morales, quienes son conocidos por ser tutores de los jóvenes futbolistas del plantel.

Para Nazareno, el haberse graduado del colegio es un logro más dedicado a sus padres Leoncio y Olga.

Ahora espera recibir el apoyo del club para continuar con una carrera universitaria a distancia. Dentro del grupo de jugadores, el futbolista es considerado como la ?chispa? de la oncena. Hace bromas continuamente, es dicharachero y vivaz.Su historia en el fútbolNazareno es de San Lorenzo. Inicialmente era delantero en la escuela María Morales.

Él cuenta que el equipo jugaba bien, pero tenía un mal golero y por ello decidió atajar.

Su nuevo puesto le encantó. Luego viajó a Guayaquil para enrolarse al Norte América. Dicho cuadro le sirvió para llegar a Independiente en el 2010, cuando 30 jugadores fueron llevados a Sangolquí para probarse.

De aquel grupo solo quedan 10 en Independiente y uno de ellos es Nazareno.

Su ídolo en el fútbol es René Higuita. Dice que algún día hará el escorpión que hizo famoso al colombiano. Pero solo ejecutará esa jugada cuando coja más confianza.

Redacción Deportes (D)