placeholder
Noticias
2015-07-31 08:08:31

Alberto Plaza de aniversario

Soraya Quillupangui

El artista chileno festeja sus 30 años de carrera musical con un concierto esta noche.Sus canciones más famosas serán recordadas esta noche en Quito, con mucho romanticismo y al son de las guitarras. El músico chileno Alberto Plaza dará un concierto para celebrar sus 30 años de trayectoria musical.Compartirá escenario con Alejandro Lerner y con Pancho Terán, quienes también festejan el mismo tiempo de carrera artística, en el show Los 30 años de grandes músicos que se llevará a cabo a partir de las 20:00, en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Ecuador es como mi casa. Volver es siempre encontrarme con afecto, con amigos, con paisajes que quiero y que amo profundamente, le dijo el cantante a este Diario.

Visitó Ecuador por primera vez hace 20 años y vivió en Quito por un tiempo durante su participación en el reality show Yo me llamo, en el que actuó como jurado.

Como parte de la celebración por sus tres décadas de vida artística, Plaza grabó un nuevo disco que incluye 30 canciones, de las cuales 28 son reediciones de sus éxitos más conocidos e incluye dos temas nuevos, además de un bonus track que está dedicado a los niños con síndrome de Down.

Aventurera, Yo te seguiré, Bandido, Polvo de estrellas y No seas cruel, entre otras, son algunas de las famosas canciones que están en el álbum y que sonarán esta noche en Quito.

Las cuatro estaciones y Sigues son sus temas inéditos.

Mi esencia es lo que he querido recuperar. Los éxitos de este disco son los que alguna vez fueron número uno en las radios latinoamericanas y que Plaza arregló con un formato de guitarras, pianos, percusión y bajo.

Esos nuevos ritmos están como clave de trovador, que es lo que yo soy. Lo que quise hacer fue transmitir este disco como volviendo a mi origen, agregó.

Hay tres localidades disponibles para este concierto: Preferencia (USD 40), Vip (USD 60) y 30 Años Box (USD 100).

Las entradas están a la venta en los locales de Ticketshow y Musicalísimo del CCI, El Bosque, El Recreo y Scala Shopping.

Redacción Espectáculos (I)espectaculo@elcomercio.com