placeholder
Noticias
2015-07-31 13:42:45

Parque para 8 barrios

LosLos vecinos de Caminos del Sur hacen uso de los juegos biosaludables. Foto: Diego Puente / u00daN.
Diana Chamorro

Los vecinos de El Tránsito, Santa Rosa, Santa Bárbara, San Gregorio y Caminos del Sur acuden al parque Quebrada Río Grande, en el sur.Camineras, juegos infantiles y biosaludables, árboles y bancas fueron instalados.

Tres jóvenes trotaban sobre el camino asfaltado de este parque lineal, a las 07:00 del 30 de julio del 2015. Son estudiantes del Colegio Amazonas que hacen actividad física en sus vacaciones.

Hace 10 días encontraron por casualidad el parque. Íbamos a trotar en el parque De los palos y nos metimos por este camino, comentó Julio Peñafiel, de 16 años.

El parque lineal es de 2,2 kilómetros de extensión. Empieza en el barrio El Tránsito y termina en Santa Bárbara Baja. Unos ocho puentes fueron instalados para que la gente transite por encima de la quebrada.

Pamela Chiluisa, moradora de Santa Bárbara, saca a pasear a sus perros. Desde las 06:00 camina y utiliza los espacios verdes. Hizo hábito de salir con una funda para recoger los desperdicios.

Hace unos 15 días comenzó con el ejercicio. Antes, dijo, no podía salir porque el parque más cercano está a 10 cuadras de distancia y debía cruzar la avenida Mariscal Sucre, una de las más transitadas de la ciudad.

El parque aún no ha sido inaugurado. En la Empresa de Agua Potable indicaron, en una entrevista anterior, que la apertura oficial iba a ser en junio pasado. Los vecinos esperan que el alcalde Mauricio Rodas asista a una ceremonia para hacerle pedidos adicionales. ?Requerimos que limpien el río y que pongan más seguridad?, indicó Rosa Zúñiga, moradora de Caminos del Sur.

Ayer, este Diario constató que siguen algunos trabajos, sobre todo en la estabilización de taludes. También, que los juegos infantiles han sido rayados con pintura en aerosol.Diego Puente