placeholder
Noticias
2015-07-31 13:42:53

Zapatos para lucir mejor

Diana Chamorro

Elegir los zapatos correctos puede ser una gran ayuda para lucir más alta y delgada.El equipo de asesores de imagen de Latin Fashion Management hizo recomendaciones que requieren una pequeña inversión, pero que al final del día, valdrá la pena.Rosario Diz, representante de esta empresa asentada en Quito, dice que idealmente hay que tener 10 pares de zapatos en el clóset; dos de mediana estación para uso diario, una de mediana estación para uso informal, un par de botas marrones, un par de botas negras, un par de zapatos de noche, dos pares de sandalias de verano -negras y neutras- y dos pares de sandalias para la playa, piscina y vacaciones.Las botas merecen un espacio diferente. Estos son los consejos de Latin Fashion Management para llevarlas: en lo posible, que sean del mismo tono del pantalón, medias o leggins.

Las personas de baja estatura deben evitar los botines, pues acortan la figura y si se usan, usar medias del mismo tono. Las botas a la altura de la rodilla lucen mejor en las personas altas, pero si una mujer de baja estatura quiere usarlas, es recomendable que las botas tengan taco.Los accesorios favoritos de la mayoría de mujeres pueden ayudar a estilizar la figura.

1. Taco medio o altoEs recomendable usar taco fino o magnolia, el tacón grueso es mejor para mujeres con piernas gruesas.

2. Color.?Elegir zapatos abiertos de color de la piel o del mismo tono que las medias y el pantalón o la falda, así parecerá que la pierna se prolonga.

3. Formas.?Los zapatos en punta son los que más estilizan, seguidos por los de punta redondeada y los de punta cuadrada.

4. Altura.?Evitar?las tobilleras y las sandalias con correa al tobillo -o de tejidos que suben por la pierna-,ya que acortan visualmente la figura.

5. Evitar plataformas y zapatos de taco grueso, sobre todo cuando las piernas son muy delgadas, ya que el pie se verá muy grande en proporción.

6. Las ballerinas?también estilizan, respetando los parámetros ya mencionados de la combinación de colores, para que todo parezca una u0093piezau0094.

Ana Alvarado. Redactora