placeholder
Noticias
2015-08-01 09:36:25

Viaje por la Virgen de El Cisne dejó 22 heridos

El accidente ocurrió en el sector de Aipud, en el kilómetro 5 de la vía Alausí - Cuenca, en el sur de Chimborazo.En el cajón de madera de un camión que trasladaba mercaderías y productos agrícolas se mezclaron colchones y pequeños asientos plásticos. Así, 22 personas, devotas de la Virgen de El Cisne, se acomodaron en el interior del vehículo para acudir a la romería de su patrona en Loja.Ninguno imaginó que su viaje que tenía un propósito espiritual terminaría en un accidente fatal. Los fieles partieron desde el norte de Ambato (provincia de Tungurahua) y recorrían la vía Panamericana Sur, con dirección a Cuenca (Azuay), cuando el vehículo que les trasladaba perdió pista y se volcó.

El accidente ocurrió la mañana de ayer, 31 de julio del 2015, en el sector de Aipud, en el kilómetro 5 de la vía Alausí - Cuenca, en el sur de la provincia de Chimborazo.

Todos los viajeros resultaron con heridas, pero hasta la tarde de ayer dos personas se encontraban con pronóstico reservado, pues padecían politraumatismos graves.

Los heridos fueron auxiliados por paramédicos del Ministerio de Salud y los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Alausí. Ellos les trasladaron en unas nueve ambulancias hasta el Hospital General Alausí.

La mayoría de heridos fueron asilados en el área de observación médica de la casa de salud. Mientras que, otros pacientes fueron trasladados a dos centros de salud en Riobamba.

Los agentes de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional iniciarán una investigación para determinar las causas del volcamiento.Otros accidentes

Pero este no es el primer accidente que ocurre en este sector de la provincia de Chimborazo, más conocido como la curva de la muerte. Hace aproximadamente cuatro meses, cinco personas fallecieron en un accidente de bus en el mismo sector. También hubo heridos graves.

Redacción Centro (I)

Noticias relacionadas:

Tres autos y una furgoneta, en accidenteViaje por la Virgen de El Cisne dejó 22 heridos Susto en San Bartolo