placeholder
Noticias
2015-08-01 09:36:47

Buses muestran gastos

Los carteles se han colocado en el ingreso de las unidades.Unos carteles de colores destacan en los vidrios de varios buses que cubren la ruta Quito-Rumiñahui-Los Chillos. En estos se muestran los gastos de mantenimiento de los buses, el pasaje mínimo y los ingresos de un trabajador (sueldo básico). Se los puso como una forma de socializar la situación del transporte intraprovincial, es decir, de cantón en cantón.Geovanni Andrango, quien trabaja cerca de ocho años en estos buses, explicó que es necesario un incremento de las tarifas de los pasajes porque no hay buenas ganancias. Por ejemplo, detalló que los gastos diarios son de casi USD 100 y la ganancia es de unos 150. A este valor se resta el mantenimiento del automotor.

La misma situación la relató Henry Guachamín, quien trabaja 12 años en los buses. Él indicó que las tarifas han estado congeladas durante años. Los sueldos y los insumos han subido pero los pasajes no. Es un problema.

El objetivo de los carteles es que las personas conozcan los gastos que se generan en este servicio. Así lo indicó Jorge Chingo, dirigente de la Cooperativa Marco Polo.

El incremento que solicitamos a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), no es muy alto. Es del 25%. Por ejemplo, el pasaje mínimo pasaría de USD 0,25 a 0,31. Son precios cómodos.

Usuarios como Geovanni Mayorga aseguró que el incremento de tarifas debe ir de la mano con el respeto de las paradas, los límites de velocidad...Valeria Heredia (I)

Noticias relacionadas:

Buseros hacen fieros Fue un lío ir a los valles Se subió el pasaje a los valles y Guayllabamba