placeholder
Noticias
2015-08-01 09:37:04

Fingían ser Mama Lucha

Bandas de extorsionadores que operaban en Pichincha, El Oro, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tungurahua fueron desarticuladas por los investigadores de la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía (Unase).

Según los uniformados, los integrantes de los grupos delictivos pedían altas sumas de dinero a cambio de no agredir a sus víctimas.Los investigadores descubrieron que un grupo era liderado por dos internos del centro de privación de la libertad de Machala (El Oro).

Desde allí, ellos habrían realizado llamadas telefónicas amenazantes en las que pedían entre USD 2 000 y 5 000 a las víctimas. Como evidencias, los agentes dijeron que encontraron en poder de los sospechosos listados de la gente a la que iban a llamar y equipos de comunicaciones.

También se comprobó que otra red de extorsión habría operado en Quito. Los investigadores hicieron seguimientos a la agrupación delictiva y establecieron que sus integrantes se hacían pasar por integrantes de la banda de los Mama Lucha para pedir dinero de forma amenazante.

Inteligencia detalla que ellos solicitaban USD 12 000. Luz L., Graciela D. y Jorge F. fueron apresados en la capital en el momento que iban a retirar el dinero que una víctima les había ofrecido entregar.

Ellos tenían en su poder, según los agentes,USD 22 000, una letra de cambio y se movilizaban en un Chevrolet Corsa azul.

En otro caso reportado en la capital, Luis M. fue detenido porque pedía USD 5 000 a cambio de no publicar fotografías íntimas. En Ambato -indicaron los gendarmes- la red delictiva primero asaltaba las viviendas de las víctimas.

Diego Bravo (I)

Noticias relacionadas:

Jaque mate a 66 A cana por asesinato Matan perros para robar