placeholder
Noticias
2015-08-01 09:38:26

El Nacional viaja hoy

AlejandroAlejandro Villalva (izq.) y Miguel u00c1lvarez (der.) durante la pru00e1ctica del jueves. Foto: David Paredes / u00daN

Édison Méndez practicó sin contratiempos.El partido entre el Deportivo Cuenca y El Nacional será especial para el delantero Édison Preciado.

El futbolista machaleño creció profesionalmente con la camiseta colorada e incluso jugó su primera Copa Libertadores. Por esta razón prometió a ÚLTIMAS NOTICIAS que no festejará si le anota mañana, 2 de agosto del 2015, al arquero morlaco Hamilton Piedra, en el estadio Serrano Aguilar.

Los 'militares' no presentan mayores novedades en la parte física. El mediocampista Édison 'Kinito' Méndez se entrenó ayer con normalidad a pesar de que continúa su etapa de recuperación.

El zaguero central Eduardo Morante cumplió su sanción y estará a disposición de Rubén Insúa. Para el partido de mañana, a las 11:30, el técnico argentino confía en el mismo once titular que ganó en el Atahualpa ante Mushuc Runa, el miércoles.

El único cambio en el esquema táctico se generaría en la delantera. Preciado estará acompañado por Pablo Palacios, quien ya jugó en esa posición ante River Ecuador, en la primera etapa.

Según Insúa, Palacios es un futbolista que se acomoda a las exigencias del club. Con el 'Poeta' a mando, el 'Cabezón' ha jugado de volante por derecha y también por el centro.

Pablo es un jugador que va muy bien por los costados. Lo que buscamos en él, es explotar su capacidad de defensa y su cambio de ritmo cuando se va al ataque, aseguró el entrenador argentino.

Insúa confía en la capacidad goleadora del delantero, quien volvió al plantel por pedido suyo. Preciado nos ha dado resultados. En tres partidos ha marcado dos goles y hemos conseguido seis puntos, aclaró.

El atacante espera que esta racha continúe en el partido ante el Deportivo Cuenca. Espero marcar a mi exequipo. Sería especial para mí y para El Nacional porque nos permitiría seguir subiendo en la tabla de posiciones, aseguró Preciado, quien es la única incorporación de los criollos para la segunda etapa.

El Nacional jugaría con: Adrián Bone; Luis Luna, Ánderson Ordóñez y Geovanny Caicedo; Alejandro Muñoz, Christian Cordero, Franklin Guerra, Cristian Lara y José Pabón; Pablo Palacios y Édison Preciado.David Paredes (D)

Más del Campeonato Nacional:

La urgencia de Aucas: ganarControles para los pelados