placeholder
Noticias
2015-08-03 06:22:26

No juegan tan lindo

Josu00e9Josu00e9 Quinteros, en el festejo del primer gol de Liga de Quito. Luis Romero intenta detenerle de la pantaloneta y Narciso Mina grita el gol de los albos. Foto: Fotos: Galo Paguay y Eduardo Teru00e1n/u00daN.
Diana Chamorro

Fue un cuarto de hora de sonrisas, emociones, alegría, abrazos, felicitaciones para los albos.15 minutos en los que Liga de Quito, en Casa Blanca, exhibió fútbol y marcó goles para ganar 2-1 a Emelec. Aunque fue al susto y pidiendo tiempo.

El Emelec pudo empezar ganando, pero Miller Bolaños no acertó, a los 5'.

120 segundos después, la 'U' ejecutó su primer tiro de esquina y llegó el gol. Fue una jugada trabajada en el laboratorio, puertas adentro, de Luis Zubeldía.

Hólger Matamoros, desde el banderín del tiro de esquina, la movió corto para José Francisco Cevallos. 'Panchito' metió un centro pasado y apareció José Quinteros en el área.

El ?Choclo?, propenso a caerse para que le piten penales, esta vez se elevó y cabeceó certero. 1-0 justo por el mérito ofensivo de Liga. Emelec no tuvo reacción.

La 'U', sin ser la 'bordadora', dominaba el partido. Y la jugada para el segundo gol volvió a nacer de un tiro de esquina.

El 'Choclo', vivo, metió un centro y el balón impactó en la mano de Fernando Giménez, del 'Bombillo'. Penal. Indiscutible.

Fue otro penal que le pitaron a los albos en el año. Imposible cobijarle con la sombra de la duda o la broma de: un penal para Liga.

Entonces asumió el cobro Narciso Mina. Así convirtió el gol , a los 13?, y aumentaba la ventaja 2-0. Mina, creyente de la palabra de Dios, sumó 12 goles a pesar de que en el mundo Liga no le tengan fe.

Después de ese momento brillante, el equipo merengue volvió a tener ese chip que ni el propio DT Luis Zubeldía sabe cómo se autoinstala: retrocede y pierde el hilo de ataque.

En el segundo tiempo, Emelec tuvo la pelota y arrinconó a la 'U'. Liga tuvo cuatro ocasiones para marcar.

Diego Morales, el 'Nacho' Mina (dos veces) y Juan Ignacio Cavallaro remataron mal o el golero Dreer les ganó el duelo. Pero Emelec tuvo autoridad. Las estadísticas dicen que el 'Bombillo' tuvo un 56% de posesión del balón ante un 46% de los albos. ?Los azules levantaron 12 tiros de esquina.

Tanta fue la insistencia hasta que consiguieron el gol. Gabriel Achillier, a los 59', descontó y el partido terminó con la polémica de una supuesta falta que no le pitaron a Emelec. Liga ganó, pero sin convencer.

Mauricio Bayas Pérez

Noticias relacionadas:

Expondrán su lideratoFEF enojada por Uruguay 'Superman' lesionado