placeholder
Noticias
2015-08-03 06:22:30

Murió bajo un bus

ElEl lugar fue cercado con cinta amarilla por el personal de la Policu00eda Nacional cuando llegu00f3 Criminalu00edstica. Foto: u00c9rika Guarachi / u00daN.
Diana Chamorro

Se dedicaba al comercio y era padre de dos pequeñas niñas, contó la madre de Edwin R. El hombre, de 49 años, falleció el 2 de agosto del 2015 tras ser atropellado por un bus.El suceso ocurrió a pocas cuadras de su vivienda, ubicada en el barrio San José de Monjas (centro-oriente de Quito). Luz S., dolida por la angustia de perder a uno de sus cuatro hijos, vivía con Edwin R.

Él vendía artículos pequeños, como cotonetes, pilas... Llegamos a este barrio cuando mi hijo solo tenía dos años, recordó Luz S., de 77 años. Mientras conversaba, el personal policial cercaba el lugar para que los técnicos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizaran su trabajo.

El agente de tránsito José Malla, quien tomó procedimiento del accidente, explicó que se trató de un arrollamiento. Según las versiones iniciales, el bus circulaba por la calle Baltasar García, en sentido sur-norte, y cuando se disponía a curvar hacia la calle Francisco Maltes arrolló con las llantas traseras a una persona.

No se sabe con certeza si Edwin R. estaba o no cruzando la calle, según el agente de tránsito las personas no querían dar testimonio en ese momento.

Lo que se conoció, dijo el agente de tránsito, fue que las llantas del bus pasaron por encima de la cabeza de Edwin, por lo que murió de contado. El chofer de la unidad, Segundo Ch., quien estaba en la camioneta de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), comentó que cuando estaba por llegar a esa intersección y curvar estaba mirando al frente, tratando de maniobrar porque había un carro estacionado y debía curvar hacia la izquierda, por lo que no vio a ninguna persona en la parte de atrás de su vehículo.

La unidad de la morgue arribó al lugar para retirar el cuerpo, en medio de un grupo de personas que se quedó en el sitio para conocer sobre lo ocurrido.

Otros datos

Al conductor le realizaron una prueba de alcotest como parte del procedimiento que se realiza en estos casos. Dio negativo. Además, se supo que el autobús y el chofer tenían los papeles en regla.El autobús?fue llevado al patio de retención de Guamaní, ubicado en el sur de la ciudad.El chofer?fue detenido y llevado a la Unidad de Flagrancias de Tránsito, en este lugar se realizarán las averiguaciones pertinentes.Personal de la Policía Nacional, Criminalística y de la Agencia Metropolitana de Tránsito se desplegó en el sitio. Las calles fueron cerradas varias horas.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Una camioneta arrolló a mujer de 65 añosMuere ciclista en el norte de Quito Choque múltiple en la América