placeholder
Noticias
2015-08-03 07:35:37

El amigo del gol

HoracioHoracio Salaberry (centro) celebra el primer tanto de la goleada de Aucas, ante la mirada de sus compau00f1eros de equipo. Foto: Diego Pallero / u00daN.
Diana Chamorro

Habían transcurrido apenas cinco minutos del inicio entre Aucas y River Ecuador, cuando el árbitro Carlos Vera dictaminó penal para los locales.El encargado de convertir el primer tanto de la goleada 4-0 fue Horacio Salaberry, central de Aucas, que consiguió su octava anotación en esta temporada. El defensa uruguayo todavía tiene algo de delantero.

En su país jugó en esta posición en el 'baby fútbol', una especie de fútbol de salón que es popular en el país del goleador oriental. El 2 de agosto del 2015, con la frialdad de un 'killer', sacó un remate bien colocado y potente que el golero Juan Molina no pudo contener.

Después de que la pelota tocara las redes, Salaberry buscó a su amigo Juan Ignacio Marcarié, quien esperaba una oportunidad en la banca de suplentes, tras su lesión en las costillas.

En una especie de homenaje, el uruguayo fue con todo para abrazar a su pana, quien después de cuatro fechas volvió a vestirse de corto y a tocar la pelota. Aucas fue un torbellino.

Tuvo orden defensivo, proyección por los costados y el medio campo muy atento para recuperar pelotas. ?Otra de las figuras fue Juan Carlos Villacrés.

El delantero ambateño despertó con dos tantos. El primero llegó al minuto 11, cuando un rebote de Molina fue aprovechado por el atacante, quien la embocó de cabeza. El tercero de la jornada llegó al cierre del primer tiempo.

Villacrés desempolvó el fusil y la mira goleadora y concretó el tanto. River no tuvo argumentos en la cancha de ?Papá? Aucas. En la parte defensiva, nuevamente apareció la figura de Salaberry, quien organizó la zaga.River tuvo la pelota, pero no supo qué hacer con ella. Mientras que Aucas infló el pecho y se fue con todo ante un rival que había agotado su cartucho en los primeros 20 minutos del partido en la 'Caldera'.El cuarto gol llegó al minuto 51 gracias a un cabezazo de Víctor Estupiñán, quien anotó su primer tanto con la casaca de Aucas. 'Papá' sigue en su lucha de no descender.

David Paredes

Noticias relacionadas:

No juegan tan lindo Expondrán su liderato FEF enojada por Uruguay