placeholder
Noticias
2015-08-03 15:01:57

Una vela casera y reciclada

Soraya Quillupangui

En la actualidad,?las velas han dejado atrás su tarea principal de iluminar. Más bien se convirtieron en objetos infaltables en la decoración de cualquier estancia. Generalmente, al encenderse dan calidez y un toque romántico. Por ello, se han creado diversos modelos: redondos, cuadrados, triangulares, figuras sui géneris.

Sin embargo, hay otra opción que consiste en no adquirirlas en tiendas, más bien fabricarlas en el hogar.Y no solo podrían servir en residencias sino como objetos que adornen fiestas y eventos. Los mayores beneficios de crearlas por cuenta propia radican en escoger colores, formas y olores. Y poner el toque personal.

Daisy Lara, propietaria de Sweet Moments, aconseja comprar esencias -cualquiera que prefiera- basadas en

aceite, nunca con base en agua. Esto facilita la mezcla del aroma con la parafina (cera).

Materiales

Debe proveerse de cuchillo, crayones de diversos colores, restos de velas, olla, un recipiente de cristal, algodón y alcohol.Manualidades1) Escoja?un recipiente de vidrio o cristal, el que más le guste. Inmediatamente, límpielo con un algodón empapado en alcohol para retirar cualquier tipo de impureza que haya. Déjelo secar por cerca de 10 minutos.

2) Es momento de preparar ?la mecha principal. Tome una nueva vela y póngala dentro del envase. Con el cuchillo marque el punto donde coincide con el filo superior del recipiente. Córtela uniforme.

3) De igual? forma, si los sobrantes de velas son grandes córtelos con el cuchillo. En los residuos pequeños no hace falta. La idea es facilitar su derretimiento. Es importante que retire las mechas.

4) No deje?que el contenido de la olla se enfríe.Inmediatamente, viértalo sobre el recipiente con cuidado de no regar el líquido. Si desea una vela multicolor debe esperar que se enfríe (20 min.) y repetir los pasos tres, cuatro y cinco con cada tonalidad.

5) Los fragmentos?de crayón y velas póngalos en la olla. Hiérvalos a media llama. Mientras se derrite la parafina mézala un poco. Ponga esencia si desea. Nunca la mezcle con agua, podría saltar el contenido.

6) El color?lo ponen los crayones. Pártalos con las tijeras en pedazos pequeños. La cantidad depende del tamaño del recipiente: en una copa de 2 cm de diámetro por 4 cm de altura basta con uno.

Para fabricarla se necesitan pedazos de otras velas, crayones y un recipiente de vidrio. Pueden llevar aromas.

Noticias relacionadas:

Coloridas islas del jardín Pasión por la naturaleza Piedras cercadas por plantas