placeholder
Noticias
2015-08-04 06:12:04

Iba como loco y sin puntos

LosLos pasajeros del bus retenido debieron bajarse y buscar sus tiques para poder continuar su recorrido en otra unidad. Foto: Eduardo Teru00e1n / u00daN.
Diana Chamorro

Daniel S. les dijo a los agentes metropolitanos de tránsito que ya aprobó el curso para recuperar sus 30 puntos en la licencia de conducir. Pero ellos creen que no aprendió nada.Ayer le tuvieron que pedir que detuviera la marcha de la unidad 0675 de la cooperativa Catar porque cometió una infracción: cambio brusco de carril. ¿Por qué lo hizo? Iba correteando con otro bus que circulaba por la avenida Amazonas y Naciones Unidas, en el norte de Quito.

Esta contravención de tránsito leve de tercera clase le costó 4,5 puntos menos en la licencia, pero como ya estaba en cero, ahora hasta salió con deuda. Esta no es su única pendiente. Daniel S. también tiene que pagar USD 523,50 en multas.

El agente metropolitano de tránsito Dennis Pazmiño afirma que esta no es la primera vez que debe sancionar a Daniel S. En ocasiones anteriores, él hizo lo mismo que ayer: presentó su cédula en lugar de su licencia y argumentó que ya terminó el curso para recuperar sus puntos. Sin embargo, no ha presentado un documento que lo demuestre y tampoco esa información consta en el sistema de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Mientras Pazmiño relataba lo sucedido, Daniel S. prefirió encender un cigarrillo. Estaba nervioso y se refugió en la parada de buses en donde fue retenido por los agentes. Al preguntarle ¿qué fue lo que ocurrió?, el prefirió callar. ¿Es usted el conductor del bus?, fue otra pregunta y él respondió que no y se volteó, para evitar que la conversación continuara.

El bus estaba vacío y el ayudante usaba un guaipe para limpiar un raspón en la carrocería que, según el agente Pazmiño, era producto un leve roce cuando Daniel S. rebasaba al otro bus en la avenida.

Los pasajeros que iban en el vehículo al momento del incidente debieron dejar el bus, porque quedó retenido hasta que una persona de la compañía Catar fuera para retirarlo de la vía.

Pazmiño explicó que una licencia sin puntos queda suspendida hasta que lo resuelva un juez. Por eso, el conductor no podía seguir a cargo de la unidad. Los usuarios exigían que les devuelvan el valor del pasaje, pero los agentes de tránsito buscaron una solución mejor: les pidieron tener a mano los tiques del pago y detuvieron a otro bus para que les transportara hasta sus destinos.

Tome en cuenta

La sanción por?cambiarse brusca o indebidamente de carril es de 4,5 puntos menos en la licencia de conducir y una multa del 15% de la remuneración básica unificada (USD 53,10).

El agente Pazmiño?afirma que el conductor de un bus debe tener al menos 25 puntos en su licencia, para poder transportar a sus pasajeros.Las cooperativas?de transporte son responsables porque los conductores manejen los buses con su licencia vigente.

Ana María Carvajal

Noticias relacionadas:

Heridos en accidentes Murió bajo un busTres autos y una furgoneta, en accidente