placeholder
Noticias
2015-08-04 06:12:06

Nueva oferta en la Plaza

ElEl espacio de la cafeteru00eda estu00e1 en el segundo piso de la edificaciu00f3n. Foto: Mariela Rosero / u00daN.
Diana Chamorro

Degustaciones de chocolate y café, además de la opción de comprar recuerdos de ese tipo y una variada oferta de artesanías. Todo hecho en Ecuador.

Eso es posible encontrar en las calles Venezuela y Espejo, bajo la Catedral, en el Centro Histórico. Pero hay más. En ese lugar, el turista o el caminante de Quito pueden tomar infusiones herbales en el salón de té o ir a la cafetería, con vista a la calle.

Y acompañarlo con una repostería. El lugar lo comparten, en ambientes independientes, pero conectados Galería Ecuador, Chocolate Pacari y Café Galletti. Los visitantes quedan fascinados porque pueden ver los cimientos originales de la iglesia. Y esa mezcla de la arquitectura española y del período incaico.

Desde las 09:00 hasta las 20:00, de lunes a domingo, funcionan los locales. Al ingresar se encuentran con 30 variedades de chocolate. Ayer, una brasileña no disimulaba y mostraba en su rostro la satisfacción al saborear varios trozos con cereza, sal, cedrón. Hay minibarras a USD 0,50.

Ella le preguntaba a su esposo, entre risas ¿por qué me trajiste acá?

En la Galería Ecuador hay productos de 250 proveedores: jabones artesanales, aretes, billeteras, tejidos de Ibarra, Cuenca, Otavalo.

Mientras que en Galleti hay seis tipos de café en grano orgánico, de todo el país. Lo tuestan al menos dos veces al día y en el aire se puede disfrutar de la fragancia que se desprende.

Javier Quichimbe explica las características de cada uno de los granos.

Por ejemplo, dijo que el Catedral Especial, no es amargo y pide morderlo. En este sitio lo venden al peso y también está disponible una cafetería para deleitarse de su sabor.

René Mendoza y Soledad Collahuazo ingresaron y dijeron sentirse maravillados. Orgullosos de los productos locales.

No olvide

En la sala?de té ofrecen la bebida caliente o fría, te chai con leche, brownie, empanadasu0085La dirección para no perderse es en las calles ?Venezuela N3-153 y Espejo, a un costado de la Plaza Grande.El café al peso cuesta de USD 4,50 a 9; en Pacari hay sabores como maracuyá que no está en los supermercados.Desde las 09:00?hasta las 20:00, de lunes a domingo, atienden los locales.Mariela Rosero