placeholder
Noticias
2015-08-04 06:12:10

Incendio en el Ilaló

ParaPara evitar y controlar los incendios, el Municipio implementu00f3 el Plan de Prevenciu00f3n y Respuesta. Foto: Julio Estrella / u00daN.
Diana Chamorro

El fuego asustó a los agricultores que siembran en las faldas del monte Ilaló, ubicado en el oriente de Quito. El incendio comenzó a las 11:00 del domingo aproximadamente, cuando ellos percibieron el humo.

Yo bajaba con el ganado y había una gran humareda. Luego supe que se quemaba pasto seco, contó Dina Pacha, de 52 años, quien miraba cómo los bomberos de Quito apagaban las llamas ayer.

Los uniformados tenían dificultades para apagar el fuego. Cristian Rivera, director del COE, señaló que más de siete hectáreas de pasto seco se quemaron en ese sector.

El incendio fue detectado, a través de videovigilancia, hace más de 24 horas.

Un grupo de 30 bomberos y 20 policías metropolitanos estaba en la zona para controlar el siniestro y este aún no fue apagado hasta el anochecer. Las camionetas del Cuerpo de Bomberos de Quito se ubicaron en la cima del cerro Ilaló y transportaban agua y alimentos para los uniformados.

Ellos estaban cansados, pues tenían que subir y bajar una ladera de cuatro kilómetros aproximadamente para llegar al sitio en donde se propagaban las llamas. Al parecer, el incendio comenzó por una pequeña quema agrícola, se salió de control y se propagó, agregó Rivera.

Diego Bravo

Noticias relacionadas:

Bomberos controlan fuego en 3 sectores Susto en La Marín El humo mató a dos personas