placeholder
Noticias
2015-08-08 08:54:22

Dos tramos serán para los peatones

ElEl Alcalde constatu00f3 el avance de las obras en un tramo de la calle Flores que seru00e1 peatonizada.

Dos tramos cercanos a la Plaza del Teatro, en el Centro Histórico, se peatonizarán. La inversión: USD 358 282.El primer segmento es la calle Flores, en el tramo comprendido entre la Olmedo y Manabí. Ahí, el alcalde Mauricio Rodas constató ayer que los trabajadores quitaron el concreto de la vía por donde pasaban las unidades del trolebús.

En el lugar se construirá una plataforma de circulación peatonal, con tránsito vehicular restringido. El segundo tramo que será intervenido es la calle Manabí, desde la intersección con la calle Flores hasta la Pedro Fermín Cevallos. Es decir, irá desde la Plaza del Teatro hasta el Mercado Central.

El recubrimiento de calzada, aceras, muros laterales y escalinatas, estarán a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP). Para mantener el nivel de las calles se realizarán rampas que se integrarán con la calle Montúfar y la avenida Pichincha.

El Alcalde mencionó que la obra favorece al cuidado del Teatro Sucre, porque se evitan las vibraciones que se generaban con el paso de los articulados.

También se reducen los niveles de contaminación y se favorece el acceso a la Plaza del Teatro y al teatro Variedades. También se comprometió a respaldar los negocios formales del sector.

Redacción Quito (I)