placeholder
Noticias
2015-08-11 16:28:05

Viaje seguro con su perro

 La La jaula debe ser del tamau00f1a adecuado para el perro- Foto: Julio Estrella/ u00daN
Lucia Vasconez

Si desea llevar a su mascota de viaje es importante que tome algunas precauciones. Ya sea en auto o en avión, debe contar con los artículos necesarios para cuidar la salud de su perro.Lo más importante es que acuda al veterinario para que le realice el chequeo de rutina y descarte posibles enfermedades infectocontagiosas.

Si el viaje es en avión, debe pedir un certificado que indique que su perro está en las condiciones para viajar y que tiene su calendario de vacunas al día.

La jaula es indispensable para que el animal esté cómodo y seguro. Antes del viaje debe realizar algunos ejercicios para que su perro se familiarice con este artículo.

Permita que entre y salga de la jaula varias veces y prémielo con galletas por su buen comportamiento.

Si la mascota va a viajar por tierra, también debe realizar una dinámica para que se sienta a gusto en el vehículo.

Llévelo al parque o a dar paseos cortos para que, poco a poco, se acostumbre y no sufra mareos.

No olvide llevar suficiente comida y agua. Si va a viajar en avión recuerde avisar a la aerolínea de las dosis requeridas.

1. No olvide?llevar la cama de su mascota para que no extrañe el hogar. Existen de diferentes tamaños y modelos específicos para viajes.

2. Si va?a viajar por tierra, no olvide llevar suficiente agua para que el animal no se deshidrate. Procure que no beba durante el trayecto.

3. La correa?es indispensable para poder sacarla al parque o a pasear durante el viaje. No olvide quitársela cuando entre a su jaula.

4. El collar?no debe incomodar a la mascota. Deben existir 2 cm entre el cuello y el collar para evitar el riesgo de ahogos o malestar.

5. Si va?a viajar en avión, recuerde avisar al personal de la aerolínea la dosis adecuada para su perro. También debe llevar premios, como galletas.

6. La jaula?debe ser adecuada para el tamaño de su perro. Recuerde dejar 10 centímetros encima de su cabeza. Debe tener suficiente ventilación.

7. Recuerda?que necesito de tus cuidados si deseas que viaje contigo. Si es en avión, no olvides revisar los requisitos.

Isabel Alarcón. Redactora (I)ialarcon@elcomercio.com

Plantas que afectan al perro Frutas aptas para los canes Así se juega con el perrito