placeholder
Noticias
2015-08-12 20:07:26

Rafael ya está en Ecuador

 Rafael Rafael Correa dio una rueda de prensa a su llegada de Surinam. Foto: Eduardo Teru00e1n/u00daN
Lucia Vasconez

El presidente Rafael Correa arribó a las 19:00 del 12 de agosto al aeropuerto de Tababela en Quito, luego de visitar Surinam. En ese país asistió a la ceremonia de posesión del segundo periodo presidencial consecutivo de Desiré Delano Bouterse, quien gobernará esa nación por cinco años más.

A su llegada al Ecuador el Primer Mandatario dijo que está contento de estar de nuevo en la Patria y dejó en claro que por su calidad de presidente de la Celac debe estar presente en la posesión de las autoridades.

Correa explicó las actividades que desarrolló en Surinam y dijo que aprendió como se puede vivir en medio de la diversidad.

Sobre el paro nacional anunciado para el 13 de agosto, dijo que van hacer cargamonton e intentarán generar incidentes y violencia. Dijo que el paro es ilegal y que mañana el sector público y privado deberán trabajar en respuesta a esa convocatoria a paro. Dijo que los ciudadanos deben reaccionar ante el abuso y que se debe tener una posición democrática y sería.

Ratificó que los opositores quieren desestabilizar el país y destruir todo lo que se ha logrado. Dijo que el país necesita trabajar y que en democracia es legítimo indignarse.

Es por el país no podemos seguir con esas prácticas. Dijo que mañana tendrán un gran desafío e hizo un llamado a superar los rezagos del viejo país.