placeholder
Noticias
2015-08-21 15:26:21

Cómo cuidar su maquillaje

Soraya Quillupangui

Para lucir siempre un maquillaje perfecto es importante tener en cuenta algunos detalles. El aseo es primordial, indica Estefanía Garzón, maquillista.

Al ser productos que están en contacto con la piel se debe tener cuidado para evitar infecciones e irritaciones.Las bacterias y virus se pueden quedar en el maquillaje y al compartirlo, las posibilidades de contagio son bastante altas.

Además de no compartir estas herramientas, es necesario limpiarlas con cierta regularidad.

La fecha de expiración de los productos también es importante.

A pesar de que generalmente tienen una larga vida útil, al caducarse pueden provocar infecciones, especialmente aquellas que están en contacto directo con los ojos. Esta zona es particularmente vulnerable.

Por la misma razón, al momento de adquirir el maquillaje se debe verificar su composición y saber si alguno de los ingredientes le causa alergias.

!Algunas personas pasan años sin siquiera lavar las brochas, cuenta. No deben extrañarse si su piel empieza a acumular grasa e impurezas. Para evitar esto, la experta recomienda seguir algunos consejos básicos para cuidar la piel y que su maquillaje dure más tiempo.Son productos de uso personal que requieren cuidado y mantenimiento periódico.

Redacción Sociedad. (I)