placeholder
Noticias
2015-08-24 17:04:41

Ganchos caseros de cocina

Lucia Vasconez

La cocina es uno de los lugares en donde más tiempo comparten las familias. En la mañana, durante el desayuno y en las noches, en la cena, convoca a todos por igual.

Por lo tanto, este espacio, aparte de estar limpio por obvias razones, requiere mantener las cosas en orden.

Este último aspecto es algo complicado cumplirlo, en especial cuando se trata de ubicar los utensilios. Esta manualidad propone elaborar unos prácticos ganchos para manteles a estos u otro enseres de cocina en orden.

La diseñadora gráfica Daisy Lara, propietaria de Sweet Moments, asegura que no son difíciles de hacer. Únicamente se requiere de un poco de pintura y la materia prima son pinzas de madera.

Lara, quien fabrica recuerdos para toda clase de compromisos, destaca que estos ganchos caseros son muy económicos. Apenas debe invertir un par de dólares.

Materiales:

Se necesita una laca de madera, una lija, pinturas acrílicas, cinta doble faz. También requiere pinzas de madera, pincel y tijeras

1) Saque?las pinzas de su envoltorio, cada una de ellas sirve para hacer un gancho. Al ser de madera podrían venir con imperfecciones. Elimínelas con la lija, pásela por toda la superficie, sin aplicar mucha fuerza.

2) Con el pincel?plano tome una cantidad de pintura y aplíquelo en toda la pinza. No debe dejar ningún rincón sin color. Al término de la primera mano deje secar 10 minutos y aplique una segunda.

3) Para decorar?el gancho introduzca un palillo en una pintura de distinto color al de la pinza. Forme pequeños puntos en un solo lado. Si es hábil podría dibujar otras figuras más elaboradas.

4) Tras 10?minutos de secado, es hora de aplicar la laca de madera a su gusto: brillante o mate. Este producto protege mejor al gancho del polvo o de la grasa que siempre se forman en la cocina.

5) Tome las?tijeras y corte pequeños pedazos de la cinta doble faz. Para ello, es necesario medir el tamaño de la pinza. La tira no debe cubrir por completo el costado de esta. Péguela al gancho con mucha firmeza.

6) Ahora,?con un trapo humedecido con algo de alcohol limpie la superficie donde instalará la manualidad. Deje secar un par de minutos o pase un mantel seco. Desprenda la tira que protege la cinta doble faz y adhiera la pinza con fuerza a la pared.

Noticias Relacionadas

Una vela casera y reciclada Vacas superdivertidas Portavasos de CD antiguos