placeholder
Noticias
2015-08-24 17:04:45

El plátano repele los calambres

 Esta Esta es una de las frutas preferidas de los deportistas. Foto: Archivo
Lucia Vasconez

Potasio, vitamina A, fósforo, magnesio... Esos son algunos de los nutrientes que posee el plátano, una fruta de alto consumo en nuestro país.En 100 gramos de esa fruta hay 74,2 gramos de agua, 0,48 gramos de grasa, 1,03 gramos de proteína, 2,4 gramos de fibra, 20 miligramos de fósforo, 6 miligramos de calcio, 358 miligramos de potasio, 29 miligramos de magnesio. Esta última cifra lo convierte en la fruta con mayor cantidad de este mineral.

El magnesio es un mineral que actúa como relajante natural de los músculos y del sistema nervioso.

Es por eso que es una de las frutas preferidas por los deportistas. A ellos se les recomienda ingerir un plátano antes o después de cumplir con una exigente actividad física.

El magnesio, además, ayuda a combatir el insomnio, el estrés y calambres musculares.

Para las personas que no cumplen con actividades físicas con regularidad se les sugiere ingerir solo la mitad, pues el plátano es rico en hidratos de carbono (23,43 en 100 gramos) y el exceso de esta fruta en el organismo podría resultar contraproducente, sobre todo, si busca bajar o mantener su peso.Receta casera

Pancakes de plátano

Ingredientes:1 1/3 tz harina integral2 cdtas. polvo de hornearu00bc cda. azúcar morena2 huevos1u00bc

tz leche descremada

2 cdas.mantequilla sin sal2 plátanos rebanados

Preparación:Mezcle los ingredientes secos y líquidos, por separado, en recipientes grandes. Después, u00adintégrelos hasta que desaparezcan los grumos. A continuación, añada los plátanos. Para preparar cada u00adpancake vierta un u00bc de la mezcla sobre una sartén untado de aceite. Cuando se observen burbujitas, dé la vuelta. Sírvalo con miel. Es un alimento exquisito.