placeholder
Noticias
2015-08-25 16:09:51

Cuide los dientes de su can

Lucia Vasconez

La mala higiene bucal en las mascotas puede llevar a la aparición de diversas enfermedades. Es por eso que es importante tener los cuidados adecuados.

Además de la pasta dental y del cepillo de dientes para animales, puede dar a su perro algunos alimentos caseros que ayudarán a remover el sarro y a eliminar el mal aliento.La manzana y la zanahoria, debido a su consistencia, estimulan la eliminación de los alimentos que se acumulan en los dientes.

Las galletas y el balanceado también permiten tener una buena higiene bucal.

Se recomienda utilizar algunos tipos de huesos, ya que cuando mastican y juegan con ellos, al mismo tiempo limpian sus dientes. Es importante tener cuidado con los cocidos, porque tienen astillas que pueden lastimar al animal.

Es importante que elimine de su dieta los productos con azúcar o almidón. Productos naturales como el eucalipto, el aloe vera y el romero son utilizados para eliminar el mal aliento y disminuir la irritación en encías.

Recuerde que estos alimentos no reemplazan la limpieza ni la profilaxis dental, a cargo de un especialista.1.

El eucalipto?ayuda a combatir el mal aliento y a eliminar las bacterias que se acumulan en su boca. Puede incluirlo en su alimento.

2. Gracias a?su poder regenerativo, el aloe vera permite reducir la inflamación que se produce en las encías de su mascota y combate el sarro.

3. La manzana?es un alimento que, debido a su dura consistencia, elimina la suciedad y los restos de alimentos que se acumulan en la boca del can.

4. La zanahoria?es una de las verduras que beneficiará la salud de su animal. Además de aportar con vitaminas, actúa como un cepillo de dientes natural.

5. La caléndula detiene el sangrado de las encías y cura las heridas bucales. No permita que su perro coma esta planta, solo frótela contra encías o dientes.

6. El brócoli,?al igual que la zanahoria, ayuda a remover el sarro que cubre los dientes de su mascota. También es adecuado para cuidar su estómago.

Isabel Alarcón. (I)ialarcon@elcomercio.com

Noticias relacionadas

Viaje seguro con su perro Higiene bucal para caninos Su perro necesita abrigo